domingo, 22 de marzo de 2015

The Big Bang Theory

Imagino que muchos de vosotros conocéis o incluso seguís la sitcom: The Big Bang Theory. Se estrenó en el año 2007 y actualmente se emite su octava temporada. La serie nos narra las vivencias de un grupo de amigos que son investigadores en la universidad, pero que fuera de su trabajo son unos apasionados de los cómics, del rol, de los juegos de ordenador y cualquier consola que se ponga a su alcance y de confraternizar con cualquier actor o actriz que pertenezca a alguna saga de la que son seguidores. De hecho, para "satisfacer" esta necesidad, por la serie han hecho cameos, Carrie Fisher, Nathan Fillion, James Earl Jones o incluso Stephen Hawking en varias ocasiones, ya que uno de los personajes principales, tiene una relación de "amor-odio" con él. 

Además de sus intereses, nos cuenta la relación con las mujeres. Los cuatro protagonistas son totalmente diferentes con ellas; tenemos a Sheldon, el cual nunca ha sentido la necesidad de tener novia, aunque desde que conoce a Amy, se va abriendo a un mundo diferente, hasta el punto de decirle que le quiere y que son novios (aunque aún no han mantenido relaciones sexuales); luego está Howard, que siempre ha tenido una actitud de conquistador nato, hasta que conoce a Bernadette y se enamora y terminan casándose (hasta que encontró una mujer que le manejara como su madre), tenemos también a Rajesh, un astrofísico nacido en India, que, aunque también quiere tener relaciones con mujeres, no puede ya que no se atreve a hablar con ellas si no está borracho, sólo ha tenido dos relaciones a lo largo de la serie; y por último, tenemos a Leonard, alguien traumatizado con la relación con sus padres, ya que no puede decirse que sea una relación de amor de padres a hijos y que vive enamorado de la vecina Penny, desde el primer episodio, aunque ha mantenido algunas relaciones con otras mujeres hasta llegar a salir con ella y estar comprometidos.

Al principio, los guiones de la serie se basaban mucho en el aspecto "friki" de las vidas de los protagonistas, tanto por sus hobbies, como por sus vidas profesionales, sin embargo, según avanzan las temporadas y los protagonistas se van haciendo más mayores, sus vidas van evolucionando y aunque de vez en cuando tienen sesiones de videojuegos, de rol, o de ir a la tienda de cómics a comprar una figura de colección o el último cómic publicado, nos enseñan más su vida con sus parejas y los "problemas" que van surgiendo cuando las relaciones se van asentando y se hacen mas serias. Sobre todo en la temporada actual, la octava, esto se va haciendo más palpable. De hecho, cada vez hay menos escenas de grupo y más de cada pareja, sea cenando, en el cine, o simplemente comentando (o criticando) su relación con los demás. 
Hay mucha gente que en diferentes foros, o en twitter, se quejan de esto, sin embargo, a mí me parece que es la evolución natural de los personajes de esta serie. Hace 8 años, es normal que por muy inteligentes y por muchos doctorados que tengan, tuvieran la cabeza más en los videojuegos y en los cómics, pero pasados los años, por mucho que te sigan gustando, te das cuenta de que la vida es algo más y que no todo es jugar a la xbox ni al warcraft (aunque yo personalmente juego todos los días también). 
Todos con la edad evolucionamos y es normal que esto se refleje también en la serie. Sería muy raro ver a hombres treintañeros, dedicados todo el día a comer comida china o tailandesa y jugando al rol.

Resumiendo: la serie sigue siendo divertida, pero explota otros aspectos de la comedia que no sean los "frikismos" de los protagonistas. Siguen siendo 20 minutos en los que reírte y pasar un buen rato.

¿Seguís la serie? ¿Opináis que ha habido una evolución en los personajes?


MaGaPe

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, la sigo desde la temporada 1 y la verdad no dejo de reirme con los personajes, un gran trabajo a nivel de guion ya que estan sabiendo resfrescar la serie, estancarse en el "frikismo" de los personajes hubiese causado el fin de la serie por repetitiva, gran trabajo Maria :P

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo y con Ruben. Yo también la sigo desde el principo y ver como Sheldon se va "humanizando" es genial. Gran post.

    ResponderEliminar