martes, 10 de marzo de 2015

Chicago Fire

En la historia de las series de televisión, hemos tenido de todo: policías, tanto de detectives como de policías de patrulla; médicos, tanto de hospitales como de centros de salud pequeños, residentes, médicos ya consagrados... y nos faltaba una de bomberos. Así que aquí la tenemos: Chicago Fire. La serie nos cuenta la vida personal y profesional de los integrantes del parque de bomberos 51 de la ciudad de Chicago. Está protagonizada por Jesse Spencer (Dr. Cameron en House), Taylor Kinney (Crónicas Vampíricas) y Lauren German (Hawai 5.0). En EEUU se estrenó en 2012, y ya va por su tercera temporada, pero aquí en España, se estrenó en el 2014 por lo que llevamos algo más de la mitad de la primera temporada.

Como he dicho antes, nos narra las relaciones personales y profesionales de un grupo de bomberos de Chicago. Es un grupo muy heterogéneo: hay chicos guapos con cara de buenos y otros con cara de malos, hispanos, armenios, padres de familia numerosa, solteros empedernidos, hijos de bomberos... y por supuesto cada uno con sus propios problemas personales que terminan llevando al trabajo. Cada uno de los miembros de la serie, tiene 2 ó 3 capítulos donde se le da un poco más de protagonismo y así conocemos más de su pasado y de su presente y de como es su vida fuera del parque de bomberos. Esto hace que no haya una trama larga y común para todos los personajes, cosa que está bien porque es una serie muy coral (hay como 13 personajes) y así si te pierdes algunos capítulos no tiene mayor importancia, porque es muy fácil reengancharse. 
Sin embargo, estas tramas, en el momento en que las van cerrando, es como si no hubiera pasado nada. Los cierres son muy rápidos y muy sencillos, cuando en el mejor de los casos están dos o tres capítulos dándole vueltas a una cosa y luego la solución la dan en 3 minutos. 

A su favor diré que los guiones sí que se basan en los cuerpos de emergencias de EEUU, y que no se ve tanta "carne" como cabría esperar, con lo que se agradece que no se haya tirado por el recurso fácil. Además, en los todos los episodios, hay diferentes casos, en los que se muestra que el trabajo de los bomberos no es sólo apagar incendios, sino que es mucho más.

Resumiendo: no es una serie con unos grandes guiones para que te enganchen, pero si en un momento dado quieres ver una serie que no sea de polícias o médicos, pero que también tenga algo de emergencias, es tu serie.

¿La seguís? ¿Pensáis verla?

Os recuerdo que podéis seguirme en Twitter en @vidayseries.

MaGaPe

1 comentario:

  1. A mi me parece entretenida, fuera de los cañones actuales de las series con tramas y subtramas q se enredan hasta lo indecible. Esta es ágil y de acción rápida, no se hace pesada de ver. Y aunque algunos personajes tienen historias poco creíbles, para desconectar del día y entretenerte un rato es una buena opción. Espero q la pongan completa en España.

    ResponderEliminar