lunes, 9 de febrero de 2015

Mentes Criminales

Hoy os voy a hablar de la serie Mentes Criminales. Es una serie consolidada que ya lleva 10 temporadas en antena y, por mi parte, espero que siga mucho tiempo. Sin embargo, quiero comentar con vosotros la nueva temporada (la 10º). Os aviso que si no vais al día, no sigáis leyendo.

En esta temporada, los guionistas están revisando en los protagonistas, historias que tenían casi olvidadas de hace ya bastantes temporadas, y la verdad es que no entiendo muy bien por qué. Por ejemplo: en esta temporada el personaje de Jennifer Jareau, de repente, es consciente de que sufre el síndrome de estrés post-traumático, pero no se lo cuenta a nadie, claro, no sea que si lo cuentan te obliguen a ir a un psicólogo, cosa que no entiendo que no se comentara en el momento en que ocurrió su secuestro y su tortura; otro ejemplo: en el capítulo 13, los protagonistas llegan a una cabaña, donde hay un cadáver cubierto por una sábana porque...... ¡sorpresa! es Jason Gideon. Sí, ese, el que era el Jefe de Unidad en las dos primeras temporadas, y que desapareció sin explicación ninguna, ese, aparece muerto en una cabaña en medio de la nada. Cierto es que esto sirve para que la Unidad actual, descubra quién era el asesino en serie que da la casualidad fue el primer caso que investigaron Jason Gideon y David Rossi, cuando crearon la Unidad de Análisis de Conducta.

Que quede claro que mi crítica no es al guión en sí, sino al recurso de usar este tipo de giros. ¿A qué viene recordar ahora el secuestro de JJ? ó ¿Por qué hay que matar a Gideon, que llevaba 8 años desaparecido sin que nadie supiera nada de él? La verdad no entiendo a los guionistas y si realmente esto es necesario y nos va a llevar a alguna parte al final de temporada.

¿Sois seguidores de la serie? ¿Estáis de acuerdo con esta opinión? ¿Qué opináis vosotros? 


MaGaPe

2 comentarios:

  1. Imagino como todo que estos giros argumentales tendrán una finalidad, cerrar capítulos que quedaron abiertos y al. Pero lo mas importante de esta ultima temporada yi crri que es: que coño pinta Jennifer Love en la serie? Y por que esta como si solo hubiera comido garbanzos en el ultimo año???

    ResponderEliminar
  2. A mí personalmente la incorporación de Jennifer Love Hewitt me parece interesante porque la vemos en otro registro diferente al que estamos acostumbrados. Y no seas mala querida Crazy_Karen, la razón es que se quedó embarazada y como ocurre en las mujeres que no se meten al gimnasio según salen del paritorio, le cambia la figura.

    ResponderEliminar