jueves, 22 de enero de 2015

La Caza (The Fall)


Esta serie (de temporadas cortas), está protagonizada por Gillian Anderson (la recordada Scully de Expediente X) y por Jamie Dornan (próximamente le veremos en Cincuenta Sombras de Grey, pero también le recordamos como El Cazador en la 1º temporada de "Érase una vez..."

La serie, al contrario de otras series de homicidios y de asesinos en serie, es lenta. Lleva un ritmo pausado y además nos va mostrando el paralelismo entre la vida de ambos protagonistas: "el cazador policía", una mujer con decisión y que marca límites en su trabajo y en su vida personal; y el "cazado" aunque desde otro punto de vista se le puede considerar cazador, un hombre que trabaja de psicólogo casado y padre de dos hijos que usa los crímenes para satisfacer sus deseos sexuales. 

Un detalle que me ha gustado ver es la aparición de la Policía Científica y de los médicos forenses. Nada que ver con las series americanas dónde hacen una revisión rápida de la escena del crimen y ya. Los trajes y la exhaustividad del reconocimiento de la escena son sorprendentes si comparamos con otras series. Además mantienen el rigor mortis del cuerpo, que sin ser un detalle argumental, pero creo que es importante porque es algo que ocurre y que aquí se ve cuando llevan los cuerpos a la sala de autopsias. 


¿La habéis visto? ¿Pensáis verla? Ya me contaréis.

Os recuerdo que podéis seguirme en mi Twitter @vidayseries y así descubrir todas las novedades.



MaGaPe

No hay comentarios:

Publicar un comentario